Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By neretva
¡Buenas!

Aquí ya soy un viejo conocido (o desconocido, pero veterano al menos). Me he operado con el Dr. Lorenzo 3 veces con unos resultados más o menos aceptables (no tan buenos como los de otros pacientes pero tampoco está nada mal). El caso es que debido a mis problemas con el Finasteride sólo me echo Rogaine para mantener mi pelo. No obstante he perdido muchísimo de los resultados obtenidos con las operaciones. Por ahí hay un hilo mío en el que muestro cómo he ido empeorando con el tiempo.

Ya descarto más operaciones porque doy por hecho que todo lo que se me ponga se perderá y no vale la pena seguir machacándome el cuero cabelludo con más operaciones, además de que he gastado ya una suma muy importante de dinero en todo esto.

Bueno, mi pregunta viene por las experiencias que habéis tenido aquellos que os habéis hecho un tratamiento en las clínicas de Dr. Pelo. Me ha llamado mucho la atención las fotos de los antes y después de personas que se han hecho tratamientos con ellos. Supongo que son reales pero por si las moscas quería preguntar aquí antes de tomar una decisión.

Dejo aquí una foto de mi estado actual:
Imagen

¡Saludos!
By Mmcbrn
Yo personalmente creo que los tratamientos son eficaces y los resultados reales porque en todos utilizan antiandrógenos que son los que funcionan, minoxidil que es el complemento estrella para el dudasteride o el finasteride todo los demás nada de nada, dudo que influya más allá de un 5% en la evolución, si es que llega a ese porcentaje, creo estoy siendo generoso, gorras led y cosas de esas te pueden dejar el pelo más bonito o darle un mejor aspecto, pero no detendrá la caída ni te va a hacer salir pelo donde ya no lo hay, lo mejor es tomar dutas y minox oral y si tienes efectos secundarios tomar dosis más reducidas, pero es lo único que funciona en la mayoría de casos a día de hoy y en gente que su alopecia sea androgenetica.

Regístrate para ver menos publicidad

By neretva
Gracias compañero. Oralmente no puedo tomar antiandrógenos. Lo que no sé es si de manera tópica, que he visto que ahora la inyectan con microincisiones, funcionará y estaré libre de efectos secundarios.

Otro problema es que soy de Salamanca y la clínica más cercana está en Madrid, lo que hace más difícil acudir a la clínica en los días laborables, sólo podría viernes por las tardes o sábados y no creo que vaya a ser posible.

Me gustaría aclarar estos puntos antes de ir a la consulta inicial porque según lo que me contéis iré o la anularé.

¡Saludos!

By neretva
¡Gracias! La verdad es que no sé qué haré porque ya en su día tuve problemas con el Finasteride y si al final la solución que me van a dar es inyectármelo me va a dar muy mal rollo.

By Mmcbrn
neretva escribió: Vie Oct 25, 2024 3:20 pm ¡Gracias! La verdad es que no sé qué haré porque ya en su día tuve problemas con el Finasteride y si al final la solución que me van a dar es inyectármelo me va a dar muy mal rollo.
A mí el finas me sentaba fatal y pasé a dutas y me sentó muchísimo mejor, ni comparación, también es verdad que el finas lo tomaba todos los días. Si con las mesoterapias también notas muchos secundarios, podrías probar a aplicarte el dutas tópico, sin pinchacitos, no es tan eficaz pero tampoco tienen apenas absorción sistémica, apenas llega a la sangre y los efectos deberían de ser mucho menores .
Última edición por Mmcbrn el Vie Oct 25, 2024 3:47 pm, editado 1 vez en total.

By neretva
Ufff, el dutas ya son palabras mayores, ése me da más miedo aún.

By jake
neretva escribió: Vie Oct 25, 2024 3:41 pm Ufff, el dutas ya son palabras mayores, ése me da más miedo aún.
Probaste el finas tópico?? Probaste las mesos??

By neretva
No lo he probado pero he oído los vídeos de Óscar Muñoz diciendo que la absorción en sangre es mayor que de forma oral, de ahí mi miedo.

By JoseRG
Yo la recomiendo, después de 2 operaciones en 2018 y 2019 con 4500 folículos en total perdí mucho pelo en 2022 y estaba bastante jodido. Con mesoterapia y medicación mejoré bastante, me faltó al final algo de mejora en el frontal y probablemente tenga que operarme en un futuro, pero al menos sigo estando mejor que en 2022 que ya es algo.

Cuelgo el post que puse en otro hilo, por si te anima hacer el tratamiento, creo que merece la pena.
JoseRG escribió: Jue Mar 02, 2023 10:41 am Fotos al comienzo del tratamiento en Mayo de 2022.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos en Febrero de 2023
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como podéis ver la mejoría es brutal, y me quedan aún 3 meses de margen de mejora.

PD: Por fin he sabido cómo subir fotos en este foro :D

By neretva
Gracias por mostrar tu caso! ¿El tratamiento en qué consistió? ¡Saludos!

By JoseRG
neretva escribió:Gracias por mostrar tu caso! ¿El tratamiento en qué consistió? ¡Saludos!
Mesoterapias cada dos semanas, gorra led, Minoxidil oral de 2 mg y Dutasteride 5 días a la semana, además vitaminas de Anagen Active. La verdad es que la mejoría fue notable y aunque creo que actualmente he emperado algo, estoy bastante mejor que en 2022. Efectos secundarios, diría que ninguno, Dutasteride no es tan peligroso como pensaba, creo que es más psicológico que otra cosa, pero es normal tener alguna bajada de libido esporádica con esta medicación, nada grave.

By neretva
JoseRG escribió: Dom Oct 27, 2024 3:15 pm
neretva escribió:Gracias por mostrar tu caso! ¿El tratamiento en qué consistió? ¡Saludos!
Mesoterapias cada dos semanas, gorra led, Minoxidil oral de 2 mg y Dutasteride 5 días a la semana, además vitaminas de Anagen Active. La verdad es que la mejoría fue notable y aunque creo que actualmente he emperado algo, estoy bastante mejor que en 2022. Efectos secundarios, diría que ninguno, Dutasteride no es tan peligroso como pensaba, creo que es más psicológico que otra cosa, pero es normal tener alguna bajada de libido esporádica con esta medicación, nada grave.
Gracias compañero, creo que no va a ser compatible conmigo, yo soy muy obsesivo y me va a ser imposible volver a tomar antiandrógenos y tampoco podré ir a Madrid cada 2 semanas. Si un día abren una clínica en Salamanca me lo replantearé.

¡Saludos!

By JoseRG
neretva escribió:
JoseRG escribió: Dom Oct 27, 2024 3:15 pm
Gracias compañero, creo que no va a ser compatible conmigo, yo soy muy obsesivo y me va a ser imposible volver a tomar antiandrógenos y tampoco podré ir a Madrid cada 2 semanas. Si un día abren una clínica en Salamanca me lo replantearé.

¡Saludos!
Puedes al menos probar a tomar Anagen Active que creo que lleva Saw Palmetto, y la gorra led, siempre será mejor que sólo usar minoxidil o no hacer nada, también tienen la opción de enviarte el material para hacerte la mesoterapia en casa, aunque no lo he probado y entiendo que es mejor que te lo haga un experto. Luego también está la opción del dermaroller o dermapen, la verdad es que tenemos mucha opciones para detener o frenar esta maldita enfermedad. Ánimo!!.